Critica Revista Victoria Rolanda

mirada oh

Critica Revista Victoria Rolanda

¡Oh si! Stand Up para chicas

El stand up es un genero poco difundido pero con mucho anclaje en la vida cotidiana. Cada vez mas de moda, nos sorprende por ser un genero que cultiva la ironia y el ingenio. ¿Que pasa cuando lo hacen las mujeres?

Por Vivian García Hermosi
El otro día fui a comer y, durante la cena, tuve el placer de encontrarme con un show distinto: un show de Stand Up. Para mi placer (y no tanto para el de mi acompañante) justo era la “Noche de damas”.
El stand up es una forma de comedia que consiste en monólogos de humor: un humorista solo, arriba del escenario, mientras habla de su vida cotidiana. Algunos personajes que cultivaron este género de humor son Jerry Seinfeld, Robin Williams y, por ejemplo, a nivel más político, Enrique Pinti en Argentina. ¿Pero alguna vez vieron a mujeres hacer stand up?
No podía dar un bocado a la comida sin parar de reirme. El universo femenino era puesto en evidencia sin ninguna clase de miramiento. Mientras Vero Lorca apelaba a Papo o a Rodrigo, para ejemplificar lo que era morir en su ley, hacía la alusión a los productos Light de las que las mujeres, de manera inconsciente, nos hicimos esclavas. 

Cecilia Lorenzutti se mofaba así misma por su gran parecido a Cris Morena. Sus chistes tenían el rigor de un timing perfecto. Mientras Verónica Lorca, Claudia Panno y Alejandra Bavera nos dejaban en evidencia con el sexo opuesto, Ana Von Rebeur abrió el abánico de su vida personal llena de ironía. Todos los temas que trató en su discurso son los temas que verdaderamente nos agobian: cumplir años, el trabajo, la relación con el sexo opuesto.

Morir en nuestra ley, como bien decía Vero, sería morir aplastadas por una pila de productos Light en el supermercado. Ser mujer es complicado, muy complicado, pero también es divertido. Y estas mujeres lo saben.

Me intriga saber que tienen que decir los hombres al respecto.

Ficha Técnica:
En esa ocasión participaron: Alejandra Bavera, Verónica Lorca, Nora Schiavoni, Claudia Panno, Cecilia Lorenzutti y Ana Von Rebeur.