Entrevista Geoteatral

nota revolvete mod

Entrevista Geoteatral

Entrevista a Verónica Lorca

Hablamos con la Profesora del Taller del Movimiento Revolvete, la actriz, humorista, guionista y directora Verónica Lorca. Aquí nos habla de los objetivos del taller, de las participantes, entre otras cosas.

Martin Dichiera: ¿Cuál es el Objetivo del taller, y cuáles son los puntos fundamentales del mismo?

Verónica Lorca: El stand up tiene una técnica determinada que es muy interesante. Este taller se da en el marco de un proyecto que culmina con una obra de teatro, y se realiza en un tiempo muy corto, así que lo que me propongo, es que las alumnas puedan conocer las herramientas básicas de la técnica, generando un desarrollo, para que se convierta en un capital propio.

M.D: ¿Qué es lo que más te sorprendió?

V.L: Me sorprendió la propuesta, donde una marca apoya la formación y favorece una producción artística. También la buena predisposición de las chicas, a pesar de la ansiedad que genera un proceso de casting, me sorprendió la buena onda que pusieron desde el principio, y las ganas de aprender algo nuevo.

M.D: ¿Cómo ves a las participantes?

V.L: La verdad, las veo bárbaro. Son creativas, producen rápidamente con los nuevos aprendizajes y además, imaginate, somos todas mujeres, hablamos un montón y nos divertimos juntas!

M.D: ¿Qué es lo que no le debe faltar a una humorista?

V.L: Ganas de hacer reír y al mismo tiempo poder reflexionar. Reírse de uno mismo, desarrollar la observación, buscar la mirada propia, y trabajo, mucho trabajo!!!